Batalla de Rovereto

En la Batalla de Rovereto (también conocida como la Batalla de Roveredo) el 4 de septiembre de 1796 un ejército francés comandado por Napoleón Bonaparte derrotó un cuerpo austríaco por Paul Davidovich durante la Guerra de la Primera Coalición, formando parte de las guerras Revolucionarias francesas. La batalla se libró cerca de la ciudad de Rovereto, en el valle superior del río Adigio en el norte de Italia

La acción se libró durante el segundo alivio del Sitio de Mantua. Los austríacos abandonaron el ejército de Davidovich en el valle superior del Adigio mientras transfirieron dos divisiones a Bassano del Grappa al marchar hacia el este y luego hacia el sur por el valle del río Brenta. El comandante del ejército austríaco Dagobert von Würmser planeaba marchar al sudoeste de Bassano a Mantua, completando la maniobra en el sentido de las agujas del reloj. Mientras tanto, Davidovich estaría amenazando con distraer a los franceses. 

El próximo movimiento de Bonaparte no se ajustó a las expectativas de los austriacos. El comando francés avanzó con tres divisiones, una fuerza que superaba en número a Davidovich. Los franceses defendieron constantemente a los defensores austriacos todo el día y los derrotaron por la tarde. Davidovich retrocedió bien hacia el norte. Este éxito permitió a Bonaparte seguir a Würmser por el valle de Brenta hasta Bassano y, finalmente, atraparlo dentro de las murallas de Mantua.


© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search